14 de septiembre de 2015

COMUNICACIÓN



¡IMPORTANCIA DE LA COMUNICACIÓN!

"Gran parte de los problemas de efectividad y sufrimiento que enfrentamos en el mundo actual (de las organizaciones y en la vida personal) está relacionado con incompetencias que presentamos en la forma de conversar y relacionarnos con otros...Muchas personas sufren por su incapacidad de ser escuchados, por su dificultad para reclamar o su dificultad para reconocer el trabajo de otros." Julio Olalla 

La comunicación efectiva es un componente esencial para el éxito de la organización no sólo es interpersonal, de persona a persona, sino que también nos enfrentaremos a comunicación intergrupal, intragrupal, organizacional y externa. Lo más importante es estar dispuesto a colaborar y tener en mente que nuestras palabras y acciones son la clave para el desarrollo de nuestra organización. 

La verdadera comunicación no 
comienza hablando sino escuchando.La principal condición de un buen 
comunicador es saber escuchar. Mario Kaplun


Les dejo el link del cual obtuve información vale la pena leer un poco más sobre este tema: http://www.monografias.com/trabajos70/comunicacion-efectiva/comunicacion-efectiva.shtml